Jornadas Mundiais da Juventude – Madrid 2011
5 opiniões
JM Castillo
«Pero el fondo del asunto, que es lo que nos tendría que preocupar, está en otra cosa. Lo diré directamente y sin remilgos. Yo no sé en virtud de qué argumento el obispo de Roma se ve con el derecho de convocar concentraciones “mundiales”.»
Jesus Bastante
«Leo en la prensa con estupefacción la medida que han impuesto los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid: las monjas que no lleven hábito al encuentro no serán recibidas por Benedicto XVI.»
José Manuel Vidal
«Visita del Papa sí, pero no así". Este es el titular que podria resumir el documento-informe del Foro de Curas de Madrid sobre la JMJ y su financiación. Es la opinión de 120 curas madrileños.»
Xabier Pikaza
«No tengo criterio ni conocimiento suficiente para enjuiciar esa visita en plano pastoral, social y económico. Pero sé un poco de la teología del Papa, y de eso puedo decir con toda sencillez quién es el que viene.»
Roser Puig
«¿La JMJ ¿servirá para “evangelizar”? Yo lo dudo.
Tal vez sirva para que algunos muchachos se decidan a entrar en algún seminario católico (las muchachas no ha lugar, según Benedicto XVI, claro), pero evangelizar, lo que se dice evangelizar, no será el efecto que se consiga con estas jornadas apoteósicas. Seguramente se conseguirá que el Papa se de un baño de multitudes aprobando, con ello, la papolatría de quienes acudan a rendirle pleitesía.
Pero no hay que confundir el anuncio de la Buena Nueva, con el suscitar vocaciones sacerdotales.
Todos los asistente (la mayoría, sino todos) serán miembros de movimientos neoconservadores y están al cabo de la calle de cual es la Buena Noticia cristiana.»